Micropigmentación o Microblanding                           "EL ARTE DE LAS CEJAS PERFECTAS,                  AHORA EN BARCELONA By Beatriz Perelló"

Precio + repaso incluído 250€


"Mi objetivo es que cada diseño de ceja sea único y personalizado, para que cada clienta que pase por mis manos haga de su belleza su arma de seguridad"

Dale forma y expresión a tus cejas.

La Micropigmentación / Microblanding, también conocida como maquillaje permanente, es un tratamiento estético con el que podremos corregir y embellecer de forma casi permanente, nuestros rasgos faciales mediante la implantación de pigmentos a nivel epidérmico y lo mejor de todo, sin dolor alguno.

Este tratamiento, dará color y forma a nuestras cejas corrigiendo los defectos que podamos tener y haciéndonos más atractivos.

LAS DIFERENTES TÉCNICAS QUE UTILIZAMOS

Microblanding

Una tendencia emergente de la belleza en Canadá, pero que ya se ha convertido en muy popular en Asia, Australia e incluso los EE.UU, llegando como técnica innovadora a Europa.

La técnica del Microblading es la última técnica dentro de la industria del maquillaje permanente en la creación de diseño de cejas pelo a pelo, método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural.

Se realiza con una pluma de metal y un filo especial de 14 puntas llamado slope, que logra un diseño 3 D, depositando pigmento en la epidermis. Los pigmentos inorgánicos con base mineral son hipoalergénicos, haciendo menos riesgoso el implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas. Estos filos se deslizan con una presión suave y causa un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural. También se pueden espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más sensual e intensa a tu mirada.

Los trazos que se logran con esta técnica son muy nítidos. Este método es ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas. También se puede utilizar para convertir una ceja compacta en pelo a pelo. Las personas que no se encuentran cómodas con sus cejas o que sufren de alopecia, trigonométrica o cualquier otra condición de pérdida de cabello como quimioterapia, se benefician particularmente. Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su origen étnico, edad o tipo de piel, está contraindicado a personas que padezcan de Diabetes o problemas de Tiroides, ya que el pigmento se desvanecería. Los pigmentos utilizados en este método se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural.

DURACIÓN MICROBLADING
El profesional puede realizar el tratamiento entre 1 a 2 horas aprox. Por tanto, la duración del trabajo es menor que en la micropigmentación. La duración de los resultados, como se ha señalado anteriormente, oscila en torno a 1 año, aunque es difícil de prever con exactitud, ya que la fijación dependerá de numerosos factores dependientes tanto del profesional (técnica, experiencia, materiales, etc.) como de la cliente (tipo de piel, edad, cumplimiento de cuidados previos, seguimiento de cuidados posteriores, etc.).

RESULTADOS MICROBLADING
Si el tratamiento está correctamente practicado, los resultados gozan de un alto nivel de realismo y naturalidad. A diferencia de la micropigmentación, el pigmento queda implantado en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Este factor permite que el trazo del pelo sea más nítido, en comparación con los diseños de micropigmentación. Tanto en hombres como en mujeres, se logra un efecto aumento de cejas en las zonas más despobladas, que permite lucir unas cejas más uniformes y atractivas que potencien la belleza de la mirada. Las ventajas más evidentes de aplicar esta técnica son las siguientes:

- Cejas naturales y definidas, independientemente del tipo de ceja (delgada, gruesa, curvada, puntiaguda, etc.), y el grado de presencia de pelo.

- Corrección del efecto cejas despobladas, provocado por diversos factores (edad, lesiones cutáneas, enfermedades, quimioterapia, etc.).

- El acabado del resultado hace posible lucir unas cejas ideales, en cualquier momento independientemente de la ocasión.

- Olvídese del maquillaje de cejas. Se evita la necesidad de maquillarse diariamente las cejas.

CUIDADOS PREVIOS

Los cuidados previos a la realización de este tratamientos son muy sencillos y son mostrados a continuación.

- No tomar medicamentos como Aspirina o Ibuprofeno 24 horas antes del tratamiento.

- Evitar ingerir alcohol, café, té y otros estimulantes.

- Si el tratamiento se realizar durante los días de menstruación de la mujer, la cliente se encontrará en un mayor estado de sensibilidad al dolor, y puede experimentar alguna sensación molesta. Téngalo en cuenta.

CONTRAINDICACIONES

 Restricción de edad (18 años), que necesitaríamos en el consentimiento de un tutor.

La realización de este tratamiento de belleza está contraindicado en personas que cumplan uno o más de los siguientes condicionantes:

Afecciones cardiovasculares y problemas del corazón, epilepsia, psoriasis e irritaciones de la piel, y personas inmersas en procesos de quimioterapia (consultar con un especialista médico con antelación).

El microblading, no se debe realizar en una de estas situaciones:

  • Diabetes, Hepatitis, Dermatitis seborreica, Si toma medicamentos para la disolución de sangre, capilares rotos, cicatrices, queloides, embarazo, hemofilia, enfermedad Auto Inmune (por ejemplo, VIH)

En mujeres con diabetes y tiroides, no es aconsejable su realización, puesto que el pigmento podría degradarse con mayor facilidad según el transcurso del tiempo.

Esta lista no es exclusiva, y no cubre todas las condiciones médicas. Durante la consulta cada cliente debe cubrir todas las condiciones médicas, así como los riesgos asociados. Tenga en cuenta que en algunos casos el cliente puede ser requerido para obtener un consentimiento médico de su médico con el fin de proceder con el tratamiento.

¿SE SIENTE DOLOR?
Algunas mujeres sienten algunas sensaciones molestas, mientras que existen otras clientes que aseguran no notar ninguna incomodidad. Al ser un tratamiento superficial, la cliente apenas siente dolor durante la sesión. Afortunadamente, la zona de las cejas posee un bajo número de terminaciones nerviosas en comparación con por ejemplo, ojos y labios. Además, la aplicación tópica de crema calmante emla, ayuda a hacer más liviano el trabajo. Por consiguiente las posibles sensaciones de dolor son prácticamente inexistentes.

¿CUANTO DURA EL EFECTO?

El efecto puede variar según las propiedades de la misma piel y los cuidados que se le den a la zona, por ejemplo queda prohibido la exposición al sol o sumergirse en la piscina al menos 15 a 20 días posteriores al tratamiento. Además de esto es necesario un retoque ya que la ceja tratada con microblading puede perder entre un 30% y 70% pigmentación en el primer mes, así que hay que realizar retoques según sea el resultado.

En el caso de no hacer los retoques pertinentes el color de los pigmentos ira haciendo una degradación de color que según el tipo de piel, y los colores escogidos pueden tener tendencia a colores grisáceos, azulados, rojizos o anaranjados hasta su desaparición total que podría transcurrir entre 2 y 10 años.

CUIDADOS POSTERIORES MICROBLADING
Una de las ventajas del maquillaje semipermanente es la rápida cicatrización de la piel. Esta es la razón por la que los cuidados posteriores requeridos son más bien escasos y sencillos de cumplir.

- El cuidado principal a cumplir, tras los 10 primeros días después de la sesión, es proteger las cejas de agresiones externas, que podría provocar la caída de la costra donde se encuentra el pigmento implantado.

- Durante la primera semana,evitar la exposición de la zona ante la luz solar intensa.

- También es recomendable que la piel no entre en contacto con agua clorada (piscinas, jacuzzi, spas, etc.), ya que la zona tratada se encuentra algo vulnerable, y debemos evitar que quede sobreexpuesta ante posibles agentes infecciosos.

- Se debe evitar el maquillaje las cejas, y aplicar cremas o cosméticos durante los 10 primeros días. Por otra parte, no resulta imprescindible, pero si recomendable, intentar no dormir boca-abajo durante los 10 días posteriores al servicio.

- No realizar tratamientos agresivos en la zona, como por ejemplo, aplicación de bótox, microdermoabrasión durante el primer mes.

- Evitar acudir a saunas en los 10 días posteriores al tratamiento. Un alto nivel de sudoración degradaría el color del pigmento.

Transcurrido un periodo de tiempo cercano a 1 año, es muy recomendable realizar un retoque del tratamiento. De este modo, el pigmento implantado en las cejas mantendrá su correcto nivel de saturación y fijación de color.

Micropigmentación con máquina

La ceja pelo a pelo que es una de las técnicas más demandadas, sirve tanto para pacientes oncológicas que han perdido o pueden perder durante un tratamiento de quimioterapia casi la totalidad del pelo, como para aquellas personas que buscan realzar sus cejas, mejorar su forma u ofrecer un aspecto muy natural.

Nuestro sistema de cejas pelo a pelo es exclusivo y se diferencia de otros por el diseño, composición e inclinación de las diferentes filas de de pelos, creando y consiguiendo un efecto elegante y natural para cada una de las diferentes necesidades del cliente.

La selección de la técnica va en función del efecto que se pretenda conseguir. Las alternativas y combinaciones pueden ser múltiples.

 La técnica de difuminado: es ideal para aquellas personas que teniendo una forma bonita en las cejas, se le han ido despoblando con el paso del tiempo y desean obtener un poco más de intensidad. El efecto que se consigue es similar a cuando se maquillan con un poco de sombra difuminada, con la diferencia de que estarán perfectas de la mañana a la noche.


¿QUE TIPO DE CLIENTE REQUIERE DE ESTE TRATAMIENTO?

Con la micropigmentación de cejas se pueden corregir cicatrices, cejas que se encuentren despobladas a causa de una excesiva depilación, cejas demasiado separadas o cejas demasiado cortas, cualquier línea defectuosa o mal formación de las cejas, así como la calvicie de las cejas.

Mediante la micropigmentación se logra rediseñar, redefinir y precisar nuestras cejas, efectuando la restauración pelo a pelo para obtener un efecto natural y satisfactorio, ya que con los diferentes sistemas podemos redibujar nuestras cejas provocando un efecto lifting completamente sencillo, y espontáneo.

También se puede rediseñar el final de las cejas, e incluso modificar la forma y posición de estas según nuestros gustos, pudiendo acentuar el arco que posee la ceja.

Con esta técnica de maquillaje semipermanente podemos corregir o perfeccionar trabajos anteriores realizados en nuestras cejas con la micropigmentación, para mantener nuestras cejas siempre en perfecto estado.

Siempre se busca la naturalidad de los resultados, utilizando tonalidades delicadas, y formas que no sean demasiado exageradas. El color se buscara de entre una gama que armonice nuestro rostro, teniendo en cuenta factores como son el color de nuestro cabello, pestañas, tono de piel, color de ojos, densidad de las cejas, etc.

ONCOLÓGIA

Beatriz Perelló reconocida por su experiencia en el ámbito de la mejora de la autoestima de la mujer a través de la estética del bienestar y la salud, apoya desde esta sección a los pacientes con cáncer a realizarse la micropigmentación de cejas y recobrar la alegría en su expresión y mirada.

Caída del cabello y quimioterapia ¿Porque?

Aunque parezca increíble, la caída del cabello (alopecia) causada por la quimioterapia es uno de los efectos secundarios más angustiantes de los tratamientos de quimioterapia.

La caída del cabello sucede porque la quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, no sólo a las células cancerosas. El tejido que recubre las paredes de la boca y del estómago, así como los folículos capilares, son especialmente sensibles, por cuanto son células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas. La diferencia es que las células normales se reparan a sí mismas, lo que hace que estos efectos secundarios sean temporales.

No todos los tratamientos de quimioterapia producen caída del cabello. Que el cabello se caiga, se debilite o mantenga su condición depende de los fármacos y las dosis.

La caída del cabello puede ocurrir desde el segundo o tercer día después del primer ciclo de quimioterapia, aunque es posible que no suceda hasta después del segundo ciclo de quimioterapia.

Puede suceder de forma repentina o lenta.

Puede perder todo el pelo o sólo una parte.

Con frecuencia se cae en mechones en lugar de seguir un patrón uniforme.

Es común que también se caiga el pelo que crece en otras partes del cuerpo, como las pestañas, la cejas e incluso el vello púbico.

En casi todos los casos de caída del cabello causada por la quimioterapia, el cabello volverá a crecer después de los tratamientos.

Puede tomarse de tres a seis meses una vez finalizado el tratamiento o puede comenzar a crecer nuevamente mientras todavía recibe quimioterapia. Es posible que su "nuevo" cabello tenga un color o una textura diferente.

Microblanding o micropigmentación de cejas

Aporta una serie de beneficios emocionales muy positivos en el proceso de superación de la enfermedad.

Cuando se diagnostica esta enfermedad se sienten perdidas, sabemos que la fuerza psicológica es parte importante en el proceso de superación del cáncer. La pérdida de las cejas es quizás lo que peor llevan y al caer las pestañas la mirada pierde fuerza. .

Devolver a estas mujeres su imagen a través del microblanding les permite no tener que recurrir al maquillaje diario y así poder verse siempre bien, desde la mañana a la noche.

Psicológicamente, el sentirse bien con una misma es un apoyo fundamental para el día a día.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTIENE EN BUEN ESTADO?

Dependiendo del tipo de piel, técnica, y pigmentos, el resultado puede variar entre 6 y 18 meses. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado de la micropigmentación y decidir cuándo realizar un repaso.

¿TIENE UN MANTENIMIENTO ESPECIAL?

No, la micropigmentación no exige un mantenimiento exhaustivo; nada que no hagamos habitualmente:

Proteger la zona del sol con una pantalla total.

Cuidado con los tratamientos de ácidos glicólicos y similares.

Revisión a los 12 meses para su buen mantenimiento.

¿CÓMO SE ELIMINA?

El propio sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmentos. Ahora bien, esta eliminación no es uniforme ni en la localización ni en el color. Si no desea volver a realizarse el tratamiento, el color se irá perdiendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede llevar entre 2 y 5 años.

En el caso que, por determinadas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, solo es posible con determinados tipos de láser.

¿ES DOLOROSO UN TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

Depende mucho del grado de sensibilidad. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento invasivo, en el que introducimos pigmento en la piel. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas.

PIGMENTOS

Respecto a el material utilizado para dar el color, se utilizan pigmentos orgánicos e inorgánicos de diferentes colores, producidos en su gran mayoría por elementos naturales e hipoalergenicos

METODOLOGIA

La ceja es ante todo un elemento natural destinado a enmarcar la mirada y con un significado propio, que intensifica o suaviza las facciones. Es el marco de la mirada, tenemos todo un abanico de posibilidades, para aumentar el atractivo o simplemente retomar un aspecto más juvenil.

No importa la edad importa sentirse bien frente al espejo, podemos mejorar o mantener la imagen a través de los años con esta técnica, también llamada maquillaje permanente.

Irremediablemente el sistema piloso también cambia con el tiempo, aparecen pelos donde no deben y desaparecen de donde no queremos esto tiene fácil arreglo con las diferentes técnicas de micropigmentación, lucir las cejas perfectas adaptadas a la edad y morfología.

EL DISEÑO DE LAS CEJAS "EL MARCO DE LA CARA"

La personalidad del cliente, sus gustos, sus motivaciones y sus expectativas serán factores determinantes a tener en cuenta. Sin embargo, es responsabilidad del profesional concienciar al cliente de las limitaciones que existen al elegir la forma de las cejas, el color y la intensidad del mismo.

Aunque se puedan intensificar formas, colores y efectos, debe plantearse la micropigmentación sin exageraciones y buscando siempre la naturalidad.

Los cánones que establecen la ceja ideal deben tomarse como una referencia para el diseño en micropigmentación (maquillaje permanente) pero, en cada caso, las modificaciones que se realicen deben de buscar la naturalidad y la armonía con el conjunto del rostro.

Para su estudio se establecen las siguientes variables: la forma de la línea, la longitud, la separación entre ambas cejas, el grosor de la ceja, la separación respecto a los ojos y la concentración de pelo y/o pigmento en las cejas.

EL DÍA DEL TRATAMIENTO

El técnico recibe al cliente y este es conducido a la cabina de micropigmentación, perfectamente equipada.

El cliente será equipado con gorrito, babero y le retiramos cualquier joya o adorno del marco facial.

Se realiza el diseño con el pigmento del color elegido y una punta o stick desechable y el cliente observa y opina sobre el diseño realizado.

Una vez el diseño es del agrado del cliente, el técnico realizará el tratamiento, aplicando la técnica elegida previamente con el cliente y ciñéndose al diseño elegido por el cliente.

Una vez finalizado el tratamiento, se aconsejará el cliente que, al menos durante 7 días, deberá mantener una serie de cuidados con el fin de obtener un buen proceso de cicatrización y evitar alteraciones no deseadas.

SEGUIMIENTOS

Notarás cambios del primer al segundo días. Mayor costración, subida de color, tirantez. Todos estos procesos son normales y, llevando una correcta higiene, no tiene por qué preocuparnos.

PASADOS ENTRE 5 Y 8 DÍAS

La costración ha pasado. Notaremos una bajada de color exagerada, como si el pigmento no estuviera. Este proceso también es normal. El pigmento no se estabilizará hasta pasados 30 - 40 días de la fecha del tratamiento.

PASADOS ENTRE 30 Y 40 DÍAS

Valoraremos la posibilidad de realizar un retoque.

Control de color e intensidad.

Control de saturación. Si el pigmento está por igual en todas las zonas o se ha perdido un punto.

Control de diseño, donde valoraremos si es correcto o hay que modificar algún punto.

SI FUERA NECESARIO UN RETOQUE

Se repetirían los mismos pasos que en el día del tratamiento, con los mismos cuidados post y el mismo seguimiento por parte del técnico especialista.

RETOQUE A LOS 30 DÍAS

Transcurridos 30 días se realizará una valoración de la fijación de color, igualdad del tono, desviación del color y se evaluará si el resultado de la estructura del diseño se ha modificado, con el fin de reequilibrarle o rediseñarle.

REVISIÓN 12 MESES

Transcurrido un año el cliente necesita una sutil reafirmación del color para mantenerlo en perfecto estado; esta revisión se realiza habitualmente en tratamientos que en su inicio han elegido resultados suaves y muy naturales.

RENOVACIÓN 18 MESES

Es el tiempo transcurrido tras el que se aconseja realizar una nueva micropigmentación, con el fin de intensificar y homogeneizar el color, o de rehacer el tratamiento por pérdida total o parcial de la estructura del diseño realizado.

REESTRUCTURACION 24 MESES

Se trata del periodo máximo aconsejado para retocar el proceso realizado, ya que esperar más tiempo significaría tener que realizar de nuevo todo el tratamiento.

Tras los dos años se puede observar una pérdida de intensidad homogénea del color, o una degradación leve del color. En los casos que no se ha protegido convenientemente el tratamiento de las agresiones externas puede haber ocurrido una degradación notable del color o una pérdida del pigmento no homogénea, que en cualquier caso serán corregidas en esta fase.

RECONSTRUCCION 36 MESES

Si por determinadas circunstancias no se realiza la reestructuración a los 24 meses, antes de la eliminación total del color, la realización de una nueva micropigmentación será mucho más laboriosa, ya que implica realizar una reconstrucción total del color y del diseño.